miércoles, 10 de octubre de 2007

Knowing Gillian, By Ileana

Montevideo, 10-10-2007

Como prometí, voy a hacer mi testimonio, o mi versión de lo que conozco de July.
Conocí a la susodicha en febrero de 2007 cuando"cayo" a vivir en mi casa al alquilar una pequeña suite que había quedado libre tras el retorno de mi hermana a nuestro pueblo natal. En aquel entonces yo tenía 30 años y July 18 por lo que creí que no tendríamos mucha cosa de que hablar. Para mi gran sorpresa me cayo bastante bien la guacha, me parecía buena gente, media bobita pero como es brasilera yo me dije -"aunque no tengamos mucha cosa de que hablar estaría bueno aprovecharla para practicar portugués" – y bueno.... así empezamos a charlar todas las nochecitas cuado yo llegaba de trabajar, la mayoría de las veces en portugués y algunas veces en inglés, de los mas variados temas. Realmente me asombró descubrir que su curiosidad no tiene límites y siempre esta dispuesta a escucharme, es una persona que además de las experiencias personales, aprovecha también las experiencias ajenas, escucha con atención y hasta pide consejo para aprender cada vez mas sobre este inabarcable mundo en que vivimos; en mi opinión es una muestra de gran inteligencia el saber escuchar y estar abierto a aprender de las otras personas, no solo de la propia vida. Recuerdo que poco a poco y sin querer esas charlas políglotas se fueron convirtiendo en un momento muy lindo del día en que compartíamos mucho. También he aprendido mucho de ella porque tiene una gran cultura general, yo diría que es bastante madura para su edad, aunque igual convengamos que como no es extraterrestre y alguna pendejada se le escapa también. Para poner un ejemplo de lo que dije antes sobre su curiosidad y ansias de aprender "de lo que venga" les cuento: Una vez charlando le dije una palabra que no entendió "bataclana" y se vino con el diccionario para buscarla, obvio que no la encontró, entonces le expliqué que esa palabra pertenece al lunfardo tanguero, así como muchas otras palabras que usamos bastante en el Río de la Plata, a lo que la muy nerd se trajo lápiz y cuaderno y empezó a tomar nota de todos los ejemplos que me pude acordar de vocabulario tanguero, MUY FUERTE!!
Para ese entonces ya había dejado de ser para mi la "nena bobita" que había pintado de primera impresión. En lo que va del año Juliana ha sido una muy buena amiga y he contado con ella en cada momento en que la he necesitado, desde acompañarme cuando estoy bajoneada y aguantarme la cabeza (cosa bastante complicada de entender) hasta morirnos de la risa con cualquier pavada al mejor estilo teenager, a esta altura no tengo reparos en contarle lo que sea que me pase porque sé muy bien que es una de las pocas personas que me entienden sin necesitar demasiadas explicaciones, la quiero mucho, es como una hermanita menor y aunque ya hace algunos meses que no convivimos es una amiga que esta siempre presente, ya sea por MSN o de visita por casa. Es un gran honor para mi ser su amiga y desde hace poco también pertenecer a su "Núcleo Intelectual" y aunque creo que yo de intelectual no tengo mucho, respeto su decisión de incluirme por ser considerada por ella una buena influencia, espero seguir siendo eso para ella. Al igual que su madre es una luchadora y se merecen lo mejor. Hasta la vuela Gillian!!
Un beso,
Ileana

4 comentarios:

Gillian dijo...

Juas!
Ave Ile!!
me encantó, lo que mas me gustó fue que ahora me conciderás alguien no boba, jajaja.
La verdad es que si, muchas veces me considero tu hermanita menor y obvio que sos mi amiga. sabés bien que es solo avisarme que toy...es más, el martes tenemos brindis ;) just us!
Te mando un montón de besos y te sigo hablando por msn, jeje.
Bye!
Gilli O&O

Gillian dijo...

me marié en el considero y concidero!
ahora soy boba...
snif snif
buaaaaaaaaa

chicosoquete dijo...

ella te dejó su casa y vos le dejaste publicar en tu blog... para mi que te tiene que dejar algún día más...

Gillian dijo...

Jejeje, con todo lo q voy a su casa, siendo q siempre me quedo a dormir...dentro de poco vuelvo a er su inquilina ;/
pobre...ninguém merece!!